La parroquia de San Ignacio de Coria ha abierto las puertas de una exposición solidaria que se estrenó el año pasado por estas fechas y que ha vuelto a repetirse, "tras el éxito de la primera edición", afirmó el párroco, Julián Carlos Pérez.

Objetos elaborados por personas de Angola, República Dominicana, Perú, Africa, Bolivia, México y El Salvador forman parte de una muestra extensa y variada que puede visitarse durante las navidades de lunes a sábado, de 17 a 20 horas, y los domingos con un horario ampliado de 11 a 13.30 horas.

Diversidad

Pulseras, cruces, cuadros, belenes grandes y en miniatura, bolsos, camisas, anillos y elementos decorativos son algunas de las piezas que pueden verse. Rodrigo Clemente, Dañane Calviño y Julián Ruiz son tres jóvenes de la parroquia que también ponen su granito de arena para colaborar con la exposición. De hecho, se turnan para estar en la sala y atender al público. Rodrigo Clemente explicó que la mayoría del público se siente atraído por los objetos de madera hechos a mano, aunque confesó que los tapices "es lo que más atrae a la gente y de hecho el año pasado se vendieron bastantes", comentó.

Lo que se recaude, mucho o poco, se destinará para los proyectos que la congregación religiosa de las Apostólicas del Corazón de Jesús lleva a cabo actualmente en zonas de Africa y América. El párroco de San Ignacio señaló que otro de los objetivos es sensibilizar al público y que conozca las realidades sociales de algunos países.