El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, durante la última sesión ordinaria del pleno de la corporación, un convenio con la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura por el que ambas instituciones cofinanciarán la reforma y modernización de la Biblioteca Municipal Nacha Castela, ubicada en la casa de cultura.

Esta biblioteca, que recibe a gran número de usuarios, necesita numerosas mejoras ya que desde su construcción apenas ha contado con reformas. Por eso, desde el ayuntamiento se presentó hace varios años un proyecto de reforma integral que finalmente se hará realidad.

El presupuesto inicial asciende a 50.000 euros, e incluye tanto la obra como el mobiliario. Los trabajos consistirán en la sustitución de la carpintería exterior, instalación de tarima flotante, aislamiento acústico, bajada de techos, mejora de la climatización, nuevas luminarias, sustitución de mobiliario y apertura de una nueva entrada. El alcalde, Alfredo Aguilera, agradeció el esfuerzo del Gobierno de Extremadura para llevarlo a cabo.