Las obras de rehabilitación del colegio público Virgen de Fátima de Cadalso finalizarán en un plazo máximo de dos meses, según informó a este diario el alcalde, José Luis Solís. Se trata de una obra que el ayuntamiento solicitó a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el año 2002 y contempla la remodelación y adapatación de las instalaciones que ya tenía el colegio, que pertenece al Centro Rural Asociaciado, La Almenara, de la comarca de Sierra de Gata..

Se han derribado las antiguas casas de los maestros para crear una zona de juegos infantiles, se están ejecutando labores de alicatado; mejora de los tejados; y se ha dotado de aseos a todas las aulas del centro.

El presupuesto de la obra asciende a 105.000 euros, aportados íntegramente por la Consejería de Educación. Durante la mejora de las instalaciones no ha sido necesario trasladar las clases a otro edifico de la localidad. "Los niños siguen en el centro con normalidad aunque se les tenga que desplazar de unas aulas a otras a medida que avanzan las obras", dijo Solís. En este colegio cursan sus estudios niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.