El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró ayer las reformas en el centro subcomarcal de salud Máximo Recio y del colegio público de Infantil y Primaria Eduardo Rubio. Las inversiones han sido de 345.000 euros (57,4 millones de pesetas) en sanidad y 50.000 euros (8,3 millones de pesetas) en educación.

Desde hoy, las nuevas dependencias sanitarias contarán con 319 metros cuadrados más en una nueva planta. En ella se han habilitado nuevas consultas médicas y varias salas, entre ellas, una dedicada a la fisioterapia y a rayos X. Las instalaciones sanitarias seguirán dando servicios a más de 4.000 beneficiarios.

Ibarra afirmó ayer que "la educación y la sanidad son dos elementos de igualdad, porque esto es lo que nos ha hecho diferentes. Si todo el mundo hubiera tenido las mismas oportunidades, nosotros no hubiéramos pasado la historia que hemos pasado".

LOS PROYECTOS

Por otro lado, explicó que continúa con la idea de crear una habitación por paciente en los hospitales públicos de la región y de continuar mejorando el servicio de salud, "desde que tenemos la sanidad los enfermos están viajando a las consultas en ambulacias individuales".

En este sentido, Rodríguez Ibarra añadió que "los mejores profesionales de la sanidad están en la pública, al igual que los mejores aparatos". El presidente también se comprometió con el alcalde, Dionisio Castillejo, a apoyar la construcción de un polígono industrial en Aldeanueva.