La representación de la obra Eco y Narciso, una de las obras menos conocidas de Calderón de la Barca, llega este sábado, 5 de agosto, al Festival de Teatro Clásico de Alcántara, junto a un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana.

De esta manera, según informa el festival en nota de prensa, la compañía de teatro Miseria y hambre representará este sábado a partir de las 23.00 horas en el conventual de San Benito de la localidad el amor imposible de Eco y Narciso.

Esta representación, que se trata de una coproducción con el Festival de Almagro, recreará un universo de dioses y mitos en esta pieza del escritor barroco que plasma la historia de Narciso, al que le pronostican que una voz y una hermosura solicitará su fin, y la de su enamorada, la pastora Eco.

La autora de la versión, Elena María Sánchez, ha explicado que en esta obra Calderón creó un personaje, Narciso, que expresa "su anhelo de libertad, su necesidad de asumir los riesgos de la vida", mientras que el personaje de la madre "quiere proteger la inocencia del hijo y, como consecuencia, le arrebata la posibilidad de reconocerse en el otro" y "provoca que Narciso sea prisionero del espejo de su propia imagen y Eco prisionera de su voz".

El montaje, que está dirigido por el cacereño David Martínez, es la cuarta función del festival que tendrá lugar después de Don Juan Tenorio de José Zorrilla.