Las instalaciones de la estación de autobuses serán sometidas a obras de mejora y adecuación para facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad. Estas actuaciones de acondicionamiento serán posibles tras el convenio que firmarán en breve el ayuntamiento y la consejería de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura.

En dicho acuerdo el gobierno regional se compromete a invertir 30.050 euros para la ejecución de las obras y la administración local se encargará de destinar el personal para la realización de las mismas. Las mejoras afectarán a gran parte de las instalaciones, especialmente, a las zonas de los aseos públicos, el acceso a las taquillas, la zona de la cafetería, los teléfonos públicos y las entradas y salidas de la estación.

Además, ambas administraciones firmarán un convenio, con vigencia de diez años, para establecer los criterios de explotación del edificio. Con este acuerdo, el ayuntamiento se compromete a gestionar la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, mientras que la Junta se hará cargo de las reparaciones.

DISCREPANCIA

Ambos convenios han sido aprobados recientemente en un pleno por el PSOE y el PP a excepción del grupo de Coalición Extremeña que se abstuvo, concretamente en el que en el que hacia referencia a que la corporación se compromete a la limpieza y mantenimiento de la estación.

La concejala de CE, Mercedes Padilla, argumentó que no cree conveniente que se asuma un nuevo servicio sin que éste vaya acompañado de la correspondiente partida económica. "Si la Junta cede un servicio al ayuntamiento debería de ir acompañado de un dinero", según Padilla si no es así, "se perjudica al ayuntamiento porque se le suma un servicio sin tener presupuesto para su ejecución".

Mientras, el alcalde destacó la importancia de los convenios porque permitirán mejorar un lugar que cada día utilizan decenas de personas de la comarca.