La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de restauración de la Iglesia de Santiago de Coria a la empresa cacereña Antaño Restauración SL. Los trabajos, que serán financiados por el Gobierno regional, se han concedido por un presupuesto total de 367.301,33 euros. Está previsto que operarios de la empresa comiencen a trabajar en el plazo de un mes desde la formalización del contrato de adjudicación tanto en el interior como en el exterior de la parroquia.

En concreto, se intervendrá sobre el contrafuerte de hormigón para frenar posibles movimientos y desequilibrios que pudiera sufrir la estructura del edificio, se consolidarán las grietas y las fisuras existentes del exterior e interior, se impermeabilizará el patio, se restaurará el portón sustituyéndose cerrajería y carpintería de ventanas y puertas, se restaurarán los retablos y se hará un nuevo forjado de madera en la sacristía.

DISTINTOS ESPACIOS Los trabajos de rehabilitación afectarán a varias zonas del edificio, ya que se realizarán actuaciones de reposición y mejora en los suelos de la sacristía, así como en el coro y el baptisterio. También se dotará de un aseo en el patio exterior y se renovará la instalación del suministro eléctrico.

El Ayuntamiento de Coria, a través de una nota en la que informó de dicha adjudicación, recoge la satisfacción del equipo de gobierno municipal por la inmediata ejecución de las obras que permitirán la recuperación de un edificio antiguo que se encuentra ubicado además en el interior del Casco Histórico.