Vecinos de la plaza Vieja de Navalmoral han criticado la respuesta del alcalde de la localidad, Rafael Mateos, ante las doscientas firmas presentadas en el registro municipal para protestar porque el edificio de la nueva sede de Cáritas no va a ser retranqueado y conservará la alineación que tenían las antiguas instalaciones en la localidad.

Ante las quejas, el ayuntamiento ha emitido desde alcaldía un escrito en el que se afirma que el equipo de gobierno municipal está cumpliendo "escrupulosamente" la normativa urbanística y que buena parte de los vecinos que aparecen como firmantes "no viven en la zona afectada".

Sin embargo, los vecinos de la plaza Vieja aseguran que son ciudadanos de Navalmoral que se verán "afectados" si no se retranquea el edificio y afirman que la suya es "una protesta espontánea" y que si Mateos no lo ve así, será porque "no vive en Navalmoral o más bien vive de espaldas a la realidad", indican.

Los vecinos insisten en que el Plan General Municipal de Urbanismo reconoce que el ayuntamiento puede "precisar si lo considera oportuno por cuestiones de tráfico o visibilidad alineaciones ya iniciadas", por lo que han pedido al alcalde que "se deje de monsergas demagógicas".

Además los doscientos firmantes añaden que los ciudadanos de Navalmoral de la Mata "no pueden estar comprobando, supervisando o corrigiendo las decisiones cotidianas que se ejecutan desde el ayuntamiento" y señalan que "el sentido de la previsión no se hizo para la gente común, sólo para interesados", critican.