Una obra de teatro de de miedo es la gran novedad en la programación cultural del Ayuntamiento de Trujillo para este otoño, que dará comienzo hoy con la feria del libro y terminará el 9 de diciembre.

Según afirmó el edil de Cultura, Isidro Moreno, en la presentación de este programa, "por primera vez llega a la ciudad teatro de terror". La obra se titula Bajo llaves , de Raúl de Tomás y será interpretada el 18 de noviembre por Rodetacón Teatro. Moreno detalló que cuando llegue a Trujillo, solamente se habrá podido ver en el estreno oficial que será días antes. Según la organización, la utilización del blanco y negro en el vestuario y en la escenografía, la iluminación y el maquillaje, hacen que la puesta en escena "tome tintes de película de terror".

Isidro Moreno también anunció que la obra Desastres de Hamor , de Enrique Jardiel Poncela e interpretada por el grupo Saltarrana Teatro, se preestrenará en Trujillo el próximo día 4 de noviembre. Es una comedia "sensual e irreverente adornada por un nostálgico ambiente de los años 20", según el edil.

La programación cultural se completa, un año más, con la puesta en marcha del Club de Lectura, dirigido por Daniel Casado. De este modo, todos los miércoles, alrededor de una veintena de personas se juntarán en la biblioteca municipal de la ciudad para leer, hablar y debatir sobre algún libro.

En el apartado musical, destaca el concierto del próximo viernes, 13 de octubre, del Orfeón Badaloni, de Barcelona, compuesto por cincuenta personas y dirigido por Emilio Fortes. Otro concierto que está programado es el de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, fundada en 1970 y formada por 60 voces mixtas. Entre otros aspectos, se caracteriza por haber participado en los festivales de zarzuela de Campoamor, de Oviedo.

Junto a estas actuaciones, los días 20 y 21 de octubre, se desarrollará la XI Semana Cultural del Club Taurino de Trujillo. También se llevarán a cabo los conciertos de Santa Cecilia, organizado por la banda municipal. Todas la actuaciones serán en el teatro Gabriel y Galán.