Más de cuatro mil personas estás sufriendo en el agua diversas anomalías debido a los movimientos de tierra que se han producido en la presa de abastecimiento.

Los incidentes están provocado, según el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo, "por las obras de la autovía".

Por otro lado, Castillejo indica que está en contacto con la Junta de Extremadura para intentar solucionar el problema, "se está estudiando, lo mismo tenemos que colocar una bomba y sacar el agua de la parte de arriba, en vez de abajo como ahora".

También, a estós incidentes se están sumando algunos problemas puntuales de roturas de tuberías que hacen que el agua esté un poco turbia, "pero hasta ahora el consumo es potable y no hay ningún peligro para la población", matiza el alcalde.

Estas anomalías están afectando a las poblaciones de Baños de Montemayor, Aldeanuav del Camino, Abadía, La Granja, Zarza de Granadilla y a la pedanía salmantina de Valdelamatanza. Incluso hay algunas poblaciones que prácticamente no notan las particulas de lodo.