El Ayuntamiento de Miajadas está rehabilitando el antiguo matadero del municipio para llevar a cabo un centro social cívico para los colectivos de la localidad, según anunció el alcalde, Antonio Díaz, quien indicó que esta remodelación puede estar terminada a principios del año 2007. La primera fase de estas instalaciones fueron realizadas por una escuela taller en los años 2004-2005.

En esta ocasión, el ayuntamiento está ejecutando la segunda fase gracias a una subvención de 180.000 euros del Ministerio de Administraciones Públicas.

Díaz explicó que actualmente el municipio no tiene un sitio municipal que sirva de encuentro para los colectivos. Manifestó que de esta forma "el lugar, distribuido en distintas aulas, se puede convertir en la sede de las asociaciones, se pueden hacer cursos y se podrán realizar distintas actividades". Además, contará con un "pequeño" salón de actos con capacidad para un centenar de personas.

El alcalde del municipio explicó que, actualmente, en la casa de cultura se están realizando algunas de las actividades y reuniones que podría acoger este nuevo centro, "pero no está preparado para ello".