La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado las obras de construcción del comedor escolar del CEIP Conquistador Loaysa.

La Consejería de Educación y Empleo invertirá 141.791 euros en esta actuación, con la que se da respuesta a una reivindicación histórica de la localidad verata.

Las obras del comedor, con capacidad para 60 comensales, comenzaron el pasado mes de septiembre y, si todo se desarrolla como hasta ahora, estarán terminadas en cuatro meses. Así, tras las vacaciones de Navidad, el comedor podrá empezar a funcionar.

Esta obras las llevan a cabo la empresa extremeña Construcciones Flamor SL, y propician los espacios necesarios para que el comedor disponga de servicio de catering en la cocina, así como aseos y vestuarios para los trabajadores. Además, se acondicionarán nuevos espacios mediante la ampliación del edificio educativo de la planta baja.

Igualmente, se van a reformar las zonas comunes exteriores, realizando un itinerario accesible que va a conectar el espacio público de la calle con el interior del colegio. En la zona exterior, junto a la cocina y el comedor, se va a construir un nuevo porche para el disfrute del alumnado, que también facilitará el trabajo al servicio de catering.

Por otra parte se van a aprovechar las obras para adaptar la accesibilidad del edificio a la normativa existente, al igual que los aseos.

Cabe recordar que este comedor es uno de los tres nuevos espacios que empezarán a funcionar durante el presente curso escolar. A éste se une el nuevo comedor que también se está construyendo en Villanueva de la Serena, en el CEIP El Pilar, y el nuevo espacio del CEIP Santísima Trinidad, de Trujillanos, que ya está funcionando.

Por último la red de comedores escolares alcanza ya la cifra de 263. Casi 11.000 estudiantes de la región reciben becas de comedor, lo que supone que casi el 90 por ciento de los usuarios de este servicio no pagan nada por la utilización del mismo, según los datos que maneja la Junta de Extremadura.