El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha adelantado a todos sus ciudadanos, mediante la difusión de una nota de prensa, que «va a dar comienzo la ejecución de las obras de reparación de filtraciones en la cubierta del gimnasio que hay ubicado en el I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas».

Según recoge la nota difundida por el consistorio jaraiceño, estas obras han sido solicitadas en su momento por el equipo educativo del centro que lleva el nombre de gramático local, así como por el propio Ayuntamiento. Además señala el comunicado, que se trata de un pabellón nuevo que tiene goteras en su cubierta, «y que deberían ser arregladas lo antes posible, aportando una mayor calidad y seguridad educativa a todos los estudiantes de Jaraíz de la Vera», así como al resto de alumnos procedentes de diversos municipios de la comarca verata, que cursan sus estudios en esta localidad verata.

Por otra parte el Ayuntamiento, adelanta que seguirá trabajando en la consecución de las mejoras que es necesario llevar a cabo en las instalaciones educativas «en los diferentes centros de formación de nuestra localidad».

Por último la importancia del sector educativo en Jaraíz ha adquirido importante peso en la zona, tras la apertura del IES Gonzalo Korreas.