Las obras incluídas en el programa de inversión de la Diputación Provincial de Cáceres para el bienio 2006/2007, que el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, había previsto iniciar en el mes de septiembre de este año sufrirán un retraso hasta finales de año, según previsiones del edil.

Las reformas presentadas en el informe remitido a la institución provincial el pasado 15 de marzo fueron aprobadas días después por la diputación y hacen referencia a la pavimentación de varias calles de la localidad y a la ampliación de la casa consistorial. El presupuesto es de 500.000 euros, que serán financiados al 50% por ayuntamiento y diputación.

Mateos, aseguró ayer que el ayuntamiento moralo ha presentado una renuncia a la encomienda de la obra, "por lo que la diputación deberá redactar el proyecto y contratar a la empresa que ejecute los trabajos", y añadió que hasta que este asunto se solucione, "las obras no podrán ejecutarse".

Por su parte, el responsable de Fomento de la institución provincial, Miguel Angel Morales, afirmó que el alcalde de Navalmoral solicitó en un principio la ejecución de las obras por vía de administración, "por la que el consistorio se hace responsable de la encomienda de dichas obras", asunto que se aprobó en el pleno del pasado 31 de marzo y que según Morales, "no se puede retractar dicha encomienda porque supondría una modificación en los presupuestos".

ENAJENACION DE PARCELAS Por otro lado, el ayuntamiento ha sacado adelante la propuesta de división de una parcela municipal ubicada en la Unidad de Actuación número 22 del Plan General de Urbanismo (PGOU), además de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de dicho terreno mediante subasta pública de fincas urbanas.

El terreno quedará dividido en tres parcelas, dos de 920 metros cuadrados cada una, y una de 1.340 metros cuadrados, en las que, una vez publicadas las condiciones de la subasta en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrá edificar.