El lavado total de cara de la transitada calle Gabriel y Galán de Navalmoral, que comenzó en octubre del año pasado, deberá esperar unos meses más para estar finalizado. Tras los trabajos realizados en dos tramos, las obras se han retrasado porque el ayuntamiento ha decidido dar prioridad a la actuación en Gutiérrez Mellado, paralela a la anterior.

En esta calle también se trabaja en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, labores que se aprovecharán para rehacer el pavimento y el acerado, que se encontraban en muy mal estado. Estas mejoras se incluyen dentro del Plan Director firmado entre Urbaser y el consistorio moralo. Además, el constructor encargado de levantar una edificación en esta calle también asumirá una parte de las obras, que se están desarrollando estos días.

Una vez se finalice esto, los empleados de Urbaser retomarán las obras en Gabriel y Galán, cuya renovación estará lista a inicios del verano. De todos modos, el edil de Urbanismo, José D. Pascual, considera que en la última parte de la calle todo será más rápido que en anteriores tramos porque "ya se ha actuado en muchas vías adyacentes y porque la pendiente de la calle es menor, lo que hace que haya menos problemas de saneamiento".