El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Fernando Moreno, anunció ayer a este diario que las obras de la hospedería, que se iniciaron en el mes de enero pasado en el antiguo edificio religioso Convento de San Francisco, "ya han finalizado". Moreno explicó que a partir de este momento es a la Junta de Extremadura a quien le compete, "con urgencia", matizó, llevar a cabo la urbanización de los alrededores del edificio y dotar a éste del equipamiento necesario para poner en marcha este proyecto cuanto antes.

Actualmente el municipio cuenta sólo con un hotel, "insuficiente para poder atender toda la demanda de turistas", según Moreno, quien al mismo tiempo argumentó que Alcántara recibe al año un total de 24.000 visitantes y que urge la apertura de un nuevo hotel.

CARACTERISTICAS La nueva hospedería, que se ha construido en un edificio levantado en el siglo XVI y del que únicamente se conservaba la iglesia, contará con 30 habitaciones. El inmueble combina nuevas técnicas de construcción con formas clásicas y elementos decorativos funcionales como el cristal y la pizarra. El establecimiento tratará de ser confortable y se ha instalado un sistema de calefacción mediante suelo radiante en todo el edificio, ya que es un método ideal para elevar la temperatura en inmuebles de gran altura. El diseño de la nueva hospedería ha sido realizado por el arquitecto Justo García Rubio.