Las obras de mejora y adecentamiento de algunas calles de Logrosán avanzan a buen ritmo. Concretamente, la intervención en la calle Doctor Riero de Sorapán está en estos momentos ejecutada en algo más de un 60 por ciento, por lo que resta completar las tareas de pavimentación de la totalidad del vial y la reposición de la parte del acerado afectado, afirmó el alcalde, Juan Carlos Hernández.

Hasta ahora se ha llevado a cabo el cambio de redes de saneamiento y agua potable, correspondiente a la primera fase de las obras, con cargo al Plan Activa 2016 de la diputación de Cáceres, mientras que esta segunda fase es el consistorio quien asume el coste a través de fondos propios.

El alcalde añadió que la intervención restante podría demorarse aún un par de meses «dependiendo principalmente de si las condiciones meteorológicas permiten trabajar al ritmo que corresponde». Asimismo, una vez concluida esta obra, el ayuntamiento tiene previsto la mejora en la red de tuberías y pavimentación de la calle Gran Vía y en un tramo de Gabriel y Galán. Dicha intervención será ejecutará con cargo al Plan Activa obras bianual 2017/18 de la diputación.

Para ello, ya se ha solicitado la redacción del proyecto. Dichas obras tendrán un presupuesto cercano a 500.000 euros, de los cuales la diputación financiará 312.000 euros y el resto se hará cargo el ayuntamiento.