La Junta de Gobierno Local de Navalmoral ha autorizado la ejecución de cuatro de los siete proyectos incluidos dentro de las obras municipales que se ejecutarán a lo largo de este año. Estas remodelaciones tienen un coste superior a 1,2 millones de euros.

Los planes aprobados corresponden a la construcción de una fuente en la glorieta del cruce de la carretera de Talayuela con la antigua N-V, conocida como cruce Moya, con un presupuesto de 100.000 euros; las urbanizaciones de la plaza de los Caños y aledaños, que será reordenada y dotada de un nuevo pavimento gracias a una inversión de 97.000 euros; la remodelación del Pósito, cuyas obras --con un presupuesto de casi 64.000 euros-- consisten en la limpieza de la zona y que afectarán al tránsito de vehículos que pasan junto a las viviendas cercanas; y la plaza del Jardincillo, donde se realizará la inversión más elevada de este paquete de medidas --con 180.000 euros-- para limpiar las especies vegetales y dotar de un nuevo aspecto al entorno del paraje.

Según el ayuntamiento, las obras comenzarán esta semana de forma simultánea después de que fueran adjudicadas a la empresa Econisa.