Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Coria podrían iniciarse "durante la próxima primavera". Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Joaquín Hurtado, tras la reunión que recientemente ha mantenido en Mérida con responsables de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta de Extremadura, en la que, según informó el alcalde, los responsables de dicha agencia "se han comprometido a acelerar al máximo la redacción del informe de viabilidad para edificar".

Finalmente, el nuevo centro de salud se ubicará en un terreno de 4.000 metros cuadrados ubicado entre el pabellón municipal de deportes y la plaza de Salamanca. El alcalde recordó que al final se ha optado por este espacio dado que tuvo que descartarse el primer terreno ofrecido por el ayuntamiento, que está junto a las instalaciones de la Opel y el hospital. El motivo fue la negativa del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para el que este primer solar estaba "en el quinto pino", según palabras de Ibarra.

El PSOE, satisfecho Hurtado manifestó que Rodríguez Ibarra se opuso a pesar de que este primer terreno "contó con el respaldo unánime de los grupos políticos en el ayuntamiento y de que la Consejería de Sanidad los aceptara", manifestó.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha emitido una nota en la que manifiesta su satisfacción porque el ayuntamiento haya obtenido suelo para poder construir un nuevo centro de salud, "muy necesario para Coria y su comarca, y cuyo fin es que los usuarios y los profesionales tengan unas instalaciones dignas", expusieron. Los ediles socialistas, algunos de los cuales también asistieron a la reunión con el alcalde, explicaron que por parte del director de Urbanismo y sus asesores legales "se nos manifestó que tanto el convenio, como la urbanización, eran viables, y no encontraban inconvenientes en llevar a cabo la firma de la cesión de los terrenos". Así, anunciaron que en breve el ayuntamiento tendría un informe de viabilidad para la actuación urbanística.