El pasado 20 de abril de este año dieron comienzo las obras del pabellón cubierto después de muchos años de gestiones. La empresa a la que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte adjudicó la obra es Oliva Construcciones. El precio base de licitación era más de un millón de euros. La Red Natura 2000 gracias a un convenio entre la Consejería de Industria e Iberdrola concede 61.920 euros para alumbrado de varias calles en la cerca del olivo y cambiar las lámparas en muchas calles. A través del Plan E el Gobierno concede 119.000 euros. Con esos fondos se han cambiado saneamientos y acometidas de agua en la calle Reyes Católicos hasta la antigua fragua y adoquinado en superficie.

La Diputación de Cáceres aporta 55.000 euros con los que se van a adoquinar desde la iglesia a la plaza del Rollo.

El Patronato de Parques Nacionales ha concedido 112.413,70 euros para ejecutar el proyecto de la plaza de la transhumancia en cordel. Además, el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio ha soterrado la línea eléctrica que pasaba por encima de las viviendas de la cerca del olivo, que era una demanda de muchos vecinos desde hace años.

Además, están a la espera de firmar un convenio con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para construir una báscula de pesaje por valor de 30.000 euros para que los ganaderos y agricultores no tengan que desplazarse a otros lugares a pesar sus productos.