Tras nueve meses desde que salieran a licitación las obras de acondicionamiento del Palacio de Justicia de Trujillo, con un presupuesto que ronda el millón de euros, estas han comenzado. El Ministerio de Justicia señaló en aquel momento que el plazo de ejecución de dicho proyecto sería de 15 meses, por lo que por delante queda una tarea que espera dar como resultado una mejora en el Juzgado número 1 y número 2.

La intervención afectará a varios despachos, a zona de custodia y depósito de detenidos, instalaciones de penales y civiles, y el registro civil.

Previo a la licitación de las obras, que están siendo llevadas a cabo por Construcciones Abreu, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, visitó las mencionadas instalaciones de Trujillo en marzo del pasado año. Ahora, han sido el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Márquez de Prado, la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Jerónima Sayagués y la presidenta de la Audiencia de Cáceres, María Félix Tena, quienes han pasado por el palacio de justicia para comprobar el inicio de la intervención, acompañados por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

Durante la visita, Casero expresó su satisfacción por que se hayan iniciado las obras "que mejorarán el servicio al ciudadano de la comarca y harán más accesible el mismo, a la vez que la ciudad será una vez más punto de referencia en materia judicial, garantizando un buen servicio". Pese a las obras, la actividad de los juzgados será compatible con las mejoras, no teniendo que ser trasladados de lugar durante las intervenciones.