Las obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de Moraleja han comenzado en uno de los tramos de la margen izquierda de la avenida de Pureza Canelo, para evitar inundaciones como las que ocurrieron en octubre del 2004.

La medida se ejecuta gracias al Programa Operativo Local de la Diputación Provincial de Cáceres. El ayuntamiento ya acometió trabajos en las áreas colindantes de la calle San Jurjo, en el centro del municipio, con la misma finalidad. En el caso de las obras de la avenida de Pureza Canelo, se sustituyen las antiguas tuberías por otras de mayor diámetro que faciliten la recogida de las aguas de lluvia de la parte este del municipio y evite futuras inundaciones. El proyecto inicial de la obra también contempla un cambio de rasante y la mejora de la pendiente en el tramo comprendido entre la calle Pío XII y la entrada de la población.

Las intensas lluvias registradas en octubre del año 2004 anegaron algunas casas, viviendas unifamiliares y sótanos situados en la travesía de la calle García Morato y en la avenida de Pureza Canelo. Los vecinos solicitaron entonces la mejora al consistorio de Moraleja.