Las obras para la remodelación de la avenida Sierra de Gata que cruza la ciudad cauriense, "continúan a buen ritmo, dentro de los plazos previstos". Así lo puso de manifiesto ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que señaló que este proyecto que afecta a la travesía principal tendrá como objetivo prioritario "dar más fluidez al tráfico de vehículos". En cuanto a los trabajos, empezaron el pasado mes de mayo con el arreglo y modificado de la calle Carretas hasta continuar con el adecentamiento del acerado de la avenida. En esta vía se procedió a levantar los antiguos adoquines y a colocar los nuevos, concretamente, desde la esquina de lo que se conoce como El Carterino hasta la antigua carretera de Montehermoso. En este tramo se ha reducido el acerado y, al mismo tiempo, ampliado la zona ajardinada.

En esta semana los trabajos se centrarán en la zona que está junto a la casa de la cultura y donde se habilitarán una veintena de estacionamientos.

TODO EL VERANO Después se llevará a cabo la construcción de una de las tres rotondas que se habilitarán en la travesía principal, siendo esta primera la más amplia ya que dispondrá de 14 metros de diámetro. Las labores continuaran durante el verano y se prevé que finalizan en octubre. Las obras se licitaron por un importe de 777.638 euros y están siendo ejecutadas por una UTE entre las empresas Andiajoa y Víctor Martín Hernández, que presentaron la oferta más ventajosa con unas mejoras que ascendían a 158.200 euros. La realización de este proyecto es posible tras la cesión de este tramo vial por parte de la Consejería de Fomento al Ayuntamiento de Coria, ya que anteriormente pertenecía a la Red de Carreteras del Gobierno de Extremadura.