Las obras de consolidación estructural y restauración que se han ejecutado en la Catedral de Coria dentro de una primera fase se presentarán mañana viernes en un acto oficial al que está previsto que asista el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como representantes del Cabildo, entre éstos, el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Estas obras, que finalizaron el pasado mes de junio, han sido costeadas por el Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura y Cabildo Catedral y promovidas por el Cabildo y la diócesis, todo ello por un importe total que roza 1.600.000 euros. Los trabajos se iniciaron en junio del año pasado y han permitido principalmente consolidar la estabilidad del monumento, así como corregir una gran grieta detectada en el exterior del edificio que se encuentra sobre una ladera en pleno casco histórico.

El acto de mañana viernes será presentado por el deán de la catedral, Julián Carlos Pérez, y la jornada comenzará a las once de la mañana con la recepción de las autoridades en la entrada de la catedral. Seguidamente, se visitará una exposición de paneles en los que se mostrarán los trabajos ejecutados y cuyas explicaciones estarán a cargo de los arquitectos directores de las obras. El acto finalizará con una visita guiada por la catedral.