La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta ha sacado a concurso abierto la contratación de las obras de la variante de Piornal, desde la CC-17,5 a la CC-13,9, cuyo plazo de ejecución, una vez adjudicado el proyecto, se establece en seis meses. La tramitación del expediente es ordinaria y tiene un presupuesto base de licitación de 820.000 euros.

Los contratistas interesados en concurrir a la obra deben formalizar sus ofertas antes de las 12.00 horas del próximo día 6 de septiembre, comprometiéndose el licitador a mantener dicha oferta durante un periodo de tres meses.

MENOS TRAFICO La construcción de la variante incidirá positivamente en la reducción del tráfico en el interior del casco urbano del municipio de Piornal, especialmente en la travesía de la localidad, y facilitará el acceso de vehículos a la zona noroeste de esta población.

Por otra parte, la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, publicada en el Diario Oficial de Extremadura del pasado jueves, señala que la garantía definitiva es del 4% del importe total de la adjudicación de la obra.