Las obras de reposición del pavimento y red de saneamiento que se llevarán a cabo en las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano de Navalmoral de la Mata estarán finalizadas este mismo año dado que el plazo de ejecución es de tres meses, según informó el teniente de alcalde, José Demófilo Pascual. Mientras, los trabajos de adecuación del cementerio se extenderán hasta finales de año, ya que tienen un plazo estipulado de seis meses. Ambos proyectos serán ejecutados por la empresa Mego Construcciones S. A. con de 621.662 euros, una cifra inferior a la recogida en el total de ambas licitaciones. De hecho, el primer proyecto, que se licitó por 365.000 euros, ha sido adjudicado por 298.043,709 euros, y el segundo proyecto se licitó por 399.000 euros, sin embargo, ha sido adjudicado por 323.619,09 euros. Ambas adjudicaciones han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local.

BASES CONTRATACIONES En dicha reunión también se aprobaron las bases para la contratación temporal de 9 profesores para la Escuela Municipal de Música, en concreto, 3 de Piano, 1 de Guitarra, 1 de Viento-Madera, 2 de Canto, 1 de Viento-Metal y 1 de Violín. También se dió luz verde a la solicitud de licencia de obras para la construcción de un edificio de dos naves en Carretera de Cementerio, número 23; y otra solicitud de licencia de obras para acondicionar el local para un negocio en la Calle Antonio Concha, número 4.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado, a través de un comunicado, que el equipo móvil del Documento Nacional de Identidad (DNI) suspenderá temporalmente su actividad durante el mes de agosto coincidiendo con el periodo de vacaciones del verano. Dicho equipo reanudará las visitas mensuales en Navalmoral a partir del próximo mes de septiembre.