Cuacos de Yuste estuvo sin suminsitro de agua a domicilio desde las diez de la mañana de ayer hasta pasadas las cinco de la tarde, según informó el alcalde, Sixto Teno. La Causa del citado corte en el abastecimiento se debió "al sabotaje" perpetrado por una o varias personas en la captación que hay ubicada en la garganta de Los guachos , a la altura del paraje de Las bolsillas , en término municipal de Aldeanueva de la Vera.

Para llevar a cabo el taponamiento de la tubería fueron utilizados piedras, plásticos, sacos de abono y diversa indumentaria, incluidos una camisa y un traje de aguas, que fueron entregados a la Guardia Civil.

Por otra parte el edil se mostró "seriamente preocupado por los ataques" que viene sufriendo la conducción de aguas a Cuacos, cuyas instalaciones han entrado en funcionamiento en las últimas semanas. Para el edil, "el tema es preocupante", no sólo a nivel domiciliario, ya que en el apartado industrial "tenemos un matadero de pollos en el que trabajan ciento veinte personas, veinticinco de ellas de Aldeanueva, y si esto sigue así tendría que cerrar, ya que sin agua no puede funcionar". Además dijo que "hay una quesería, tres hoteles y nueve casas rurales".

Por último, Sixto Teno, pidió "a las personas que cometen estas tropelías que respeten la legalidad", y aseguró que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno.