Los amantes a la lectura pueden aprovechar una ocasión de oro estos días con la celebración de la tradicional Feria del Libro de Coria, en la plaza de la Solidaridad. Hasta el próximo domingo el público tendrá la oportunidad de hacerse con ese ejemplar que no encuentra en la librería. "Aquí vendemos libros descatalogados que no están en las librerías", comentó Rogelio Quevedo, librero de Huelva, que acude por cuarta vez a la feria del libro cauriense.

Una de las gangas que el público puede encontrar son los libros de bolsillo, de gran variedad temática, a un euro: recetas de cocina, técnicas de bricolage o aventuras del oeste. A ese precio también hay libros para los románticos con libros sobre historias de amor plasmadas por Corín Tellado. Investigando aún más en el puesto de libros, por un euro, el lector puede llevarse, incluso, tres obras de Oscar Wilde, San Juan de la Cruz y Antonio Gala.

Sobre caballos

Quienes tengan ya su estantería completa y quieran hacerse con una joya literaria podrán hacerlo si visitan el puesto de libros de Miguel Angel Gómez, librero de Madrid, que lleva el mismo tiempo que Quevedo viniendo a Coria. En su expositor puede encontrarse la enciclopedia extremeña, aunque asegura que el público "lo que más me demanda son colecciones relacionadas con el mundo del caballo".

Los aficionados a la lectura tienen una cita con la feria del libro de diez y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.