El Ayuntamiento de Caminomorisco ha contratado a ocho mujeres a través del convenio establecido con la Junta de Extremadura en el Decreto 172/2004 de 23 de noviembre. Según informó a este diario el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, las ocho trabajadoras comenzaron a desempeñar su labor el pasado 1 de marzo y la duración del contrato es de un año.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha sido el organismo encargado de realizar la selección de las candidatas a través del perfil que exigía la Junta de Extremadura en la contratación del personal. El mandatario local explicó que tres trabajadoras desempeñan labores para la promoción de la cultura y en el servicio de biblioteca. Otras tres están realizando tareas de limpieza en las calles y en el mantenimiento de jardines y parques. Asimismo las otras dos empleadas están designadas para cumplir labores de ayuda a domicilio a las personas necesitadas de la localidad.

SUBVENCION El ayuntamiento de Caminomorisco ha recibido una aportación económica por parte del ejecutivo de 88.000 euros para la contratación de estas ocho personas desempleadas.