La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Alcántara -Adeca- tiene previsto iniciar a partir de este mes un ambicioso proyecto que consiste en la puesta en marcha de una televisión comarcal. Este proyecto cuenta con el apoyo de un total de ocho ayuntamientos y se basará en los trabajos iniciados por los alumnos de la Escuela-Taller Iconos. El grupo de alumnos elaboran y emiten desde el mes de marzo una serie de programas que ya pueden ver los vecinos que residen en Alcántara, Mata de Alcántara y Villa del Rey. En el proyecto también se promocionará la historia y la cultura de otros pueblos de la comarca como son Brozas, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Piedras Albas y Zarza la Mayor.

Con esta iniciativa, Adeca y las administraciones locales persiguen la promoción turística y el desarrollo cultural de estas ocho localidades, así como facilitar la inserción laboral de los alumnos y alumnas de la escuela-taller, que finalizará sus trabajos en diciembre del 2006.

Las emisiones, que se realizan de lunes a viernes, muestran los recursos naturales, culturales, históricos y económicos de cada uno de los pueblos, así como la gastronomía y el patrimonio.