El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para realizar las inscripciones de la VIII edición de la Media Maratón Ciudad de Coria y que tendrá lugar el 24 de abril por la mañana. Esta prueba, que se ha consolidado año tras año, ha tomado un gran prestigio dentro del calendario deportivo cauriense y pertenece además al Circuito de Grandes Carreras de Extremadura. La carrera dará comienzo a las once de la mañana y tendrá el punto de salida y de llegada en la Avenida de Alfonso VII. Por otro lado, ese día también, de forma paralela, se desarrollará la III edición del Cross Urbano Subida del Cubo en las categorías Juvenil, Senior, Veteranos I y Veteranos II. Esta comenzará a las 11.15 horas y constará de una distancia de 7 kilómetros.

El equipo organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes, el Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Los interesados en participar en alguna de estas dos carreras pueden formalizar su inscripción poniéndose en contacto con el área deportiva del consistorio. En la pasada edición fueron más de 360 corredores los que acudieron a esta cita. Al igual que el pasado año, en esta nueva edición al finalizar ambas pruebas tendrá lugar una comida de convivencia gratuita para los participantes y acompañantes en el Hogar del Pensionista, lugar que se encuentra junto a la salida.

RECORRIDO Sobre el recorrido de la Media Maratón, ésta discurrirá por un Circuito emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico cauriense, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 77 por ciento, de subida 11 por ciento y de bajada 12 por ciento. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto kilométrico 19 donde habrá que subir unos 280 metros de distancia por la mítica Subida del Cubo, que en un principio puede reunir un desnivel del 10 por ciento, para adentrar al corredor en el casco histórico y las avenidas principales con un desnivel del 2%por ciento hasta llegar a la meta que estará en el mismo punto de salida.