El Centro de Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de Navalmoral de la Mata ha puesto a disposición de todas las personas interesadas una nueva oferta formativa de cursos dirigidos a personas en situación de desempleo.

En concreto, según informó ayer el ayuntamiento, se impartirán 13 cursos de formación pertenecientes a diferentes áreas profesionales. Entre estas se impartirán acciones formativas sobre financiación de empresas; creación y gestión de microempresas; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas, comunicación en lengua castellana y competencia matemática. También se formará en soldadura con electrodo revestido y TIG; servicios auxiliares de peluquería; dinamización comunitaria; dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; docencia de la formación profesional para el empleo; mediación comunitaria; atención socio-sanitaria a personas en el domicilio; transporte de viajeros por carretera y transporte de mercancías.

Una vez cumplimentada la solicitud esta deberá enviarse por correo electrónico o se entregará personalmente. Algunos de los requisitos para optar a los cursos son estar en posesión del titulo de bachiller o disponer de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo y tener un certificado de profesionalidad de nivel 2, entre otros.