El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado diversas actividades dentro de la programación Cultural Primavera 2018, que se extenderá hasta junio. El programa va dirigido al público infantil y adulto. Por un lado, se dedicará un espacio a la poesía coincidiendo con su día internacional el 21 de marzo. Ese día se desarrollará un curso de poesía para adultos. La jornada se complementará con el cuentacuentos titulado Contando y ciento volando, a cargo del diseñador gráfico, ilustrador y cuentacuentos Patxidifuso, en la casa de la cultura, a las 17.30 horas. En marzo también, concretamente el día 28, se celebrará el concierto Sacro de la coral Cámara Antiqvala, en la catedral a partir de las 20.30 horas.

Las actividades continuarán en abril, concretamente, el día 20 con La Tortuga Producciones que subirá al escenario el proyecto musical El Pelujáncanu. Después, el día 27 la compañía local Z Teatro estará presente con la obra Farsantes de Ida y Vuelta.

Dentro de la programación del XXVI Certamen de Teatro No Profesional que se celebrará del 2 de marzo al 6 de abril, el público podrá disfrutar de cuatro compañías. El día 2 le tocará el turno a Paraskenia Teatro con la obra Maison Close. El día 9, el grupo Ditirambo Loranca representará Julieta tiene un desliz; el día 16, la Asociación Cultural Origen Teatro traerá la obra Arte y el día 23 actuará La Submarina con El Señor Ibrahim y las flores del Corán. La clausura será el 6 de abril y la compañía profesional Samarkanda cerrará el certamen con El Gigante que quería ser pequeño.

Por otro lado, el 20 de abril se presentará el libro Primavera cruel, del escritor moralejano, Luis Roso, en la biblioteca municipal a las 20.00 horas. El programa continuará en mayo con una charla con el título Consumo de carne y riesgo de cáncer: análisis del informe de la Organización Mundial de la Salud. Será el día 16, a las 19.00 horas, en la biblioteca municipal, a cargo de de Begoña Olmedilla Alonso, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición. El programa se extenderá hasta junio con otros actos culturales como exposiciones en las que se tratarán diversas temáticas.