El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, sigue trabajando para promover los valores históricos y arquitectónicos de sus diferentes monumentos del casco histórico. Para ello, ha programado una iniciativa que se desarrollará durante los próximos meses y que consistirá en distintas visitas guiadas por el casco antiguo. Éstas se llevarán a cabo hasta final de año y a través de las cuales se pretende que el público pueda conocer más de cerca la historia y el patrimonio de la localidad. Estas visitas estarán dirigidas por técnicos del departamento municipal de turismo y serán gratuitas.

La programación comenzará en este mes de marzo, en concreto, la primera se desarrollará hoy miércoles y la siguiente tendrá lugar el sábado día 31. Las visitas se retomarán en abril justo el día 28, y las siguientes continuarán el 12 de mayo, 15 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre; los días 3, 10 y 17 de noviembre y 8 de diciembre. Respecto a su desarrollo, comenzarán a las 12.30 horas de la mañana desde la Oficina de Turismo y no será necesario inscribirse de manera previa. No obstante, desde el ayuntamiento se detalló que la hora del inicio de la actividad puede estar sujeta a modificaciones en los meses de más calor, así como la necesidad de inscribirse que dependerá de cómo se vayan desarrollando las visitas. En ambos casos se comunicará con antelación para su difusión.

Desde la Oficina de Turismo se explicó que mediante estas visitas los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca y saber nuevos aspectos sobre

el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 25 de mayo del año 1993. Además de las puertas de San Pedro, del siglo I y la del Carmen, del siglo XVI y el Castillo de los Duques de Alba, del siglo XV, entre otros monumentos. Por otro lado, también el sábado 31 de marzo, a las 19.30 horas, se realizará una visita teatralizada con El Bululú de Don Cosme, que representará la compañía local Z Teatro. Se iniciará a las 17.30 horas desde la plaza de la Cava y finalizará en la plaza de San Pedro. Esta actividad durará alrededor de una hora, según el ayuntamiento.