La Oficina de Información al Consumidor de la Mancomunidad Zona Centro, en colaboración con la Escuela de Consumo de Miajadas, está llevando a cabo un programa de formación dirigido a escolares de educación Primaria e Infantil con el que se pretende llegar a más de 400 escolares de la zona.

El primer taller que se ha puesto en marcha es el de etiquetado de los productos. A través de distintas actividades, los escolares aprenden a leer las etiquetas y qué tipo de información contienen, como el origen o sus precauciones, según explicaron fuentes de la organización.

En el mes de octubre comenzará otro taller de higiene bucodental con el que se quiere poner de manifiesto "la importancia de mantener buenas prácticas de higiene". De esta forma, se repartirá entre los menores muestras de fluor, pasta dentífrica y cepillos de dientes para que desde pequeños se acostumbren a esta limpieza.

Con este tipo de talleres se persigue educar a los más pequeños para que lleguen a ser unos consumidores bien formados. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Zona Centro, Gregorio Cerrillo, indicó que conocer "los derechos que tenemos como consumidores es una buena herramienta que debemos manejar".