La Mancomunidad de San Marcos, con sede en Pozuelo de Zarzón, abrirá en el 2007 una oficina de información al consumidor que tendrá su sede en el Ayuntamiento de Montehermoso, uno de los municipios mancomunados. El presidente de la agrupación, Josafat Clemente, explicó que este nuevo servicio se pondrá en marcha tras un convenio que recientemente ha firmado la Consejería de Sanidad y Consumo con la mancomunidad.

Para la puesta en funcionamiento de la nueva prestación, que será gestionada a través del Consorcio Extremeño de Consumo, se contratará a una persona licenciada en Derecho y a un técnico de apoyo. Josafat Clemente explicó que este nuevo proyecto beneficiará a los 15.000 vecinos de los 16 pueblos mancomunados, ya que evitará que muchos tengan que desplazarse hasta Coria o Plasencia donde actualmente se encuentran las oficinas de información al consumidor más cercanas.

ROTATORIO Los ciudadanos podrán disponer de la nueva oficina para realizar cualquier trámite relacionado con el área de consumo, así como para presentar una reclamación o queja ante cualquier organismo. Además, desde la nueva oficina se desarrollarán campañas de difusión y promoción sobre los derechos de los usuarios, así como charlas sobre salud, entre otros temas de interés para los consumidores.

El presidente explicó que el servicio tendrá carácter rotatorio "para acercarlo al máximo a la sociedad". Así, los técnicos se desplazarán a los pueblos, aunque la mancomunidad estudia aún la periodicidad con la que se realizarán las visitas.