La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Casar de Cáceres ha registrado un "notable" incremento de quejas contra los bancos y entidades bancarias "por el excesivo cobro de comisiones". De hecho, la oficina casi duplicado las reclamaciones atendidas sobre este sector, así,.si en el 2005 el 9% de las 118 quejas presentadas por los usuarios correspondían a bancos y cajas, en este año, a fecha del 20 de septiembre, ya se han registrado un 15% de reclamaciones referentes al cobro de comisiones.

El técnico de la OMIC, Carlos Carretero, explicó la mayoría de las quejas los usuarios se refieren al cobro de comisiones sin su conocimiento. Carretero añadió que, en algunos casos, los responsables de cajas y entidades bancarias sí informan al público, pero en otras situaciones "la información se no da correctamente, ni del todo clara". A esto se une que el cliente no suele leer la letra pequeña.

CHARLA INFORMATIVA Para reducir el número de quejas de este tipo, la OMIC, a petición de la asociación de amas de casa, impartirá un charla informativa sobre los derechos de los consumidores en los servicios bancarios en un restaurante local el 26 de septiembre a las 18.00 horas, a la que se prevé asistan unas 200 mujeres del municipio.