El Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha la Oficina para la Igualdad, dirigida a "la inclusión de la mujer en el desarrollo" de la sociedad trujillana. Para ello, se impulsarán acciones que favorezcan la participación igualitaria en todos los ámbitos, como el laboral, empresarial, económico, entre otros, según la información facilitada por la propia oficina.

Este nuevo servicio no es solo exclusivo para las mujeres, "puesto que se trata de que todos tengamos las mismas oportunidades", destacó la concejala de Bienestar Social trujillana, Visitación Rojo. En este sentido, afirmó que "es necesario apostar desde la gestión municipal por una política integral de la mujer que implique a todos en la prevención de la desigualdad".

Por su parte, la concejala de la Mujer, Cristina Blázquez, indicó que la nueva Oficina para la Igualdad, entre otros servicios, ofrecerá atención y asesoramiento a las personas. Además mediante este nuevo servicio, se realizarán programas de orientación laboral junto a charlas y talleres en centros educativos, se dinamizarán las redes asociativas y de la participación de las propias mujeres, así como se atenderá a las víctimas de la violencia de género. Además, se dará información sobre recursos y apoyo a mujeres inmigrantes para mejorar su integración sociolaboral, entre otros servicios.

En esta presentación estuvo la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María Josefa Caraballo. Afirmó que esta oficina debe ser "el alma de todas las políticas de este ayuntamiento, en urbanismo, en cultura, en empresa, en desarrollo local o en lo que sea". Por ello, insistió en que esta oficina "esté, por lo menos presente en todas las comisiones".

Caraballo también adquirió el compromiso de dar apoyo técnico y económico a este nuevo servicio trujillano.