El ayuntamiento tiene previsto inaugurar próximamente, y de manera oficial, la oficina de información juvenil, aunque no acudan al acto los responsables de Juventud de la Junta y "saltándonos el protocolo", informó el edil del área, José Antonio Moreno.

El concejal, que criticó el "desinterés" mostrado por la dirección general de Juventud, explicó que "está cansado de esperar" una respuesta a la invitación cursada desde hace tiempo. También dice no entender la respuesta dada por la Junta de que no tienen tiempo, y recordó que les ha pedido que pongan ellos la fecha, pero, "no nos la dan".

Sobre esto, Juan José Maldonado, director general de Juventud, reconoció haber recibido la invitación, pero en ésta "no ponían fecha", aseguró. Y aclaró que es el ayuntamiento el que debe fijarla y una vez puesta "no tendré inconveniente en asistir al acto de apertura".

La oficina, que presta un servicio "importante", según Moreno, está en una sala habilitada el pasado año en la casa de cultura, pero no está operativa porque están pendientes de que la Junta les de una ayuda para el mobiliario y de su inauguración.