Las tres mancomunidades de Las Hurdes, Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla han decidido definitivamente que la oficina de gestión urbanística que pondrán en marcha las tres comarcas se instalará en el poblado del pantano de Gabriel y Galán, en las oficinas de la mancomunidad de Trasierra.

Los responsables de las tres mancomunidades mantuvieron una reunión esta semana con el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Gaspar. En este encuentro se ha fijado ya todo el proceso para la constitución de este nuevo servicio. Los plenos de las tres mancomunidades deberán aprobar en pleno el convenio y posteriormente remitir un certificado a la Junta de Extremadura. El acuerdo será ratificado en el consejo de Gobierno y posteriormente saldrá a concurso el equipamiento y la contratación de personal.

La oficina creará cinco puestos de trabajo: de arquitecto, abogado, aparejador, delineante y administrativo, para ello se destinará la cantidad de 160.000 euros anuales. La administración regional equipará las instalaciones con una partida de 40.000 euros. Los dirigentes comarcales, Miguel Angel González, de Trasierra, Rafael García, del Valle del Ambroz, y Miguel Domínguez, de Las Hurdes acordaron que la oficina se instale en poblado del embalse al tener una ubicación en el "epicentro" de las tres áreas, según apuntó González. La oficina de gestión urbanística y de vivienda beneficiará a los 25.000 habitantes de las tres comarcas y además se evitarían desplazamientos para realizar trámites y gestiones de estos ámbitos.