El Espacio para la Creación Joven de Coria, que depende del Instituto de la Juventud de Extremadura, acogerá hoy viernes por la tarde una exhibición de skate y BMX organizada por la Asociación de BMX y Skaters de Moraleja. Esta actividad ya fue desarrollada con éxito en la localidad moralejana y ahora se llevará a cabo en Coria. En concreto será desde las cinco hasta las siete de la tarde y la entrada a las instalaciones será libre y gratuita. El público podrá disfrutar de una atractiva muestra de las acrobacias y habilidades que exhibirán los integrantes de esta asociación. La actividad se llevará a cabo en el nuevo skate que acaba de ser inaugurado en el Espacio de Creación Joven.

Bajo la denominación Monta en Moraleja , esta asociación juvenil ha puesto en marcha el proyecto, que está subvencionado dentro de la orden de ayudas a asociaciones juveniles del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura y que hoy se verá materializado con esta actividad en la localidad cauriense.

ALTERNATIVA DE OCIO Las pistas de skate que fueron inauguradas el pasado mes de diciembre en Coria se ofrecen como una nueva alternativa para el ocio y tiempo libre. Las instalaciones, que se encuentran en el antiguo Silo donde se ubica el Espacio para la Creación Joven, se han convertido en una realidad como consecuencia de la petición trasladada por los jóvenes al actual equipo de gobierno municipal. Esta nueva infraestructura ha requerido de una inversión que asciende a los 18.000 euros y han sido costeados íntegramente por la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Extremadura. Respecto a esta práctica, el skate, es una actividad física que cada vez tiene más demanda y cuenta con mayor número de aficionados.