Un número indeterminado de ladrones lograron entrar el pasado fin de semana en varias cocheras de Tejeda de Tiétar, tras forzar sus respectivos sistemas de cierre. Los cacos lograron robar dos furgonetas que posteriormente fueron recuperadas por sus propietarios en Plasencia, según indicó a este diario la alcaldesa tejedana, María Dolores Paniagua.

La edil señaló además que, aparte de los dos vehículos, los amigos de lo ajeno no lograron sustraer objetos de valor, "causando daños para entrar en los locales asaltados". Los cacos se apoderaron en uno de ellos de una caja de herramientas que, presuntamente, utilizaron con posterioridad para penetrar en el interior de algún otro garaje.

En cuanto al número de veces que se han producido este tipo de hechos en Tejeda de Tiétar, Paniagua aseguró que "ya hacía bastante tiempo" que no se registraban robos de este calibre, que están siendo investigados por la Guardia Civil.

La ola de robos en los pueblos de la comarca de La Vera comenzó hace ya varios meses y se recrudeció durante el pasado mes de diciembre.

El municipio de Garganta la Olla, con tres visitas nocturnas de este tipo, ha sido el pueblo más castigado y entre las localidades afectadas por sucesos similares se encuentran Viandar de la Vera y Guijo de Santa Bárbara.