Cerca de 300 niños están participando en una olimpiada escolar organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja.

En concreto, se han inscrito alumnos del colegio María de los Angeles Ballesteros de Vegaviana, del Conquistadores de La Moheda de Gata, y de los centros públicos Cervantes y Virgen de la Vega de Moraleja.

La actividad contempla diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, tenis, ajedrez, baloncesto, y tiro con arco, además de las diversas vertientes del atletismo, según informó Jorge Repilado, responsable del patronato de Moraleja. "La olimpiada, que cumple dos años de existencia, no es excesivamente competitiva, más bien buscamos la convivencia entre niños", explicó.

Repilado avanzó que de cara a próximas ediciones esperan ampliar la oferta a otros colegios públicos de la comarca de Sierra de Gata que estuvieran interesados en colaborar para "que la olimpiada tenga un carácter más amplio en la zona".

Las últimas pruebas deportivas están fijadas para los días 28 y 29 de este mes, y la organización prepara ya una "interesante" entrega de premios y trofeos.