Más de un millar de olivareros del norte de Cáceres protagonizaron ayer una manifestación para exigir que los compradores fijen un precio "justo" que compense la recogida de la aceituna manzanilla cacereña y mostrar que el sector está dispuesto a luchar "todos a una" en defensa de sus intereses. Alrededor de las diez de la mañana, dos columnas de agricultores partieron desde las localidades de Torrecilla de los Angeles y Pozuelo de Zarzón, en la provincia de Cáceres, para concluir, tras recorrer la EX-204, en la localidad de Villanueva de la Sierra, donde se produjo una concentración y se leyó un manifiesto.

Según informó a Efe la Guardia Civil, el recorrido de los manifestantes hasta llegar a Villanueva de la Sierra se realizó sin ningún tipo de incidencia.

Una vez en el lugar de la concentración final, Marisa Chamorro, representante de la cooperativa San Marcos, de Torrecilla de los Angeles, fue la encargada de leer un manifiesto en el que los agricultores aseguran que "están cansados" de la bajada de precios que vienen soportando en los últimos tiempos.