El sorteo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), celebrado en Madrid el pasado jueves por la noche, repartió 700.000 euros entre la ciudad de Coria y la comarca de La Vera, al resultar agraciados con el primer premio diez cupones en cada una de ellas, según confirmó en la mañana de ayer el responsable de la agencia de la ONCE en Plasencia, Juan Carlos Caso.

En este sentido explicó que "en total han sido vendidos veinte cupones del número 65884, premiados con 35.000 euros cada uno de ellos, correspondientes al gordo del sorteo del pasado jueves".

Por lo que respecta a la comarca de La Vera el premio ha correspondido ha compradores del cupón de la ONCE de varios pueblos. "En concreto sé que hay personas agraciadas en Madrigal y Villanueva, sin que descarte la posibilidad de que también pueda haberlas en otros pueblos de la zona", según indicó, Vicente Paniagua Manzano, ya que realiza su labor como vendedor de cupones de la ONCE en las localidades de la denominada Vera Alta y algunas pedanías talayuelana. Sí reconoció haber entrado en contacto con algunos agraciados, "y están muy contentos".

LA SUERTE EN CORIA Por otra parte, Francisco Bueno, vendedor de cupones de la ONCE en Coria, repartió el jueves por la noche otros 350.000 euros, por lo que ayer se mostró "muy satisfecho". Además confesó que horas antes del sorteo algunos clientes le habían rechazado el número que les ofrecía "por parecerse al del día anterior, ya que el del miércoles tenía las tres últimas cifras iguales, por lo que hubo gente que me dijo que no lo quería". Este vendedor también repartió 175.000 euros en enero de 2007.

Evaristo Díaz, vecino de Coria, ha sido uno de los más afortunados, ya que posee cinco cupones del número premiado. Díaz, que pertenece a un grupo de acordeonistas, aseguró que parte del dinero obtenido lo destinará a pagar deudas. "Como Hay tantos agujeros que tapar, esto viene muy bien". A este vecino cauriense, natural de Casillas de Coria, le ha sonreido la suerte en varias ocasiones.