El sorteo de la Organización Nacional de Ciegos de España (Once) celebrado el pasado viernes, 27 de diciembre, dejó en Jaraíz de la Vera un premio de 30.000 euros (5 millones de pesetas), al resultar agraciado el número 11.398, según informó ayer lunes la delegación de la Once en Plasencia.

Se trata de un bonocupón vendido por José Luis Fernández, "por lo que el total del premio ha correspondido a una persona sola", indicaron.

Al cierre de la presente edición se desconocía la identidad del agraciado, ya que el trabajador de la Once no recordaba a quién le había vendido un bonocupón, para toda la semana, con la numeración que finalmente resultaría agraciada con 30.000 euros en el sorteo del viernes.

No descartándose la posibilidad de que hubiera sido adquirido por una persona residente en alguna población cercana a Jaraíz, "o ni siquiera eso, ya que en estas fechas hay emigrantes y turistas que se encuentran de vacaciones en esta zona y que son aficionados a comprar cupones".

DOS GORDOS

Por su parte, un familiar de Fernández Díaz indicó que este último lleva 15 años vendiendo lotería, "habiendo dado durante ese tiempo el gordo en dos ocasiones", por lo que este del viernes no es el premio más importante de cuantos ha repartido desde que pertenece a la citada organización de ciegos.