Esta mañana ha sido presentado en Jarandilla de la Vera el cupón de la Once, del próximo día 7 de diciembre, dedicado a Los Escobazos. Una fiesta ancestral, que se celebra en esta localidad verata, en la noche del 7 al 8, declarada de Interés Turístico Regional, a la que asisten varios miles de personas. Al acto han asistido el delegado territorial de la Once, Fernando Iglesias; la directora de la Agencia de Plasencia, Pepa Pozu; el alcalde, Fermín Encabo, y el concejal de Comunicación, Pablo López, junto con los vecinos que no han querido perderse el “pistoletazo” de salida de la popular fiesta de Los Escobazos, cuya celebración será difundida este año a través de los cupones de la Once del próximo día 7.

Por su parte Fernando Iglesias señala en declaraciones efectuadas a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, que el acto celebrado esta mañana supone el inicio de la difusión del cupón que lleva impreso el motivo de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera.

En cuanto al número de cupones, Iglesias adelantó que el día 7 “salen a la venta, en toda España, 5,5 millones de cupones, con el motivo de Jarandilla, en todo el Estado español, ya que nuestro objetivo consiste también en devolver a la sociedad extremeña, la mayor difusión posible, de sus fiestas más propias”, junto con la solidaridad que demuestra diariamente, “comprando nuestros productos”.

El responsable territorial de la Once también destaca que “nuestra intención es poder difundir esta fiesta de Interés Turístico Regional, a nivel de toda España, para potenciar el turismo en esta zona”.

Los cupones se pueden adquirir en cualquier momento, “ya que desde hoy, todos los vendedores de Extremadura, tienen el cupón del próximo día 7”.

Fernando Iglesias recalca, que “para la Once es muy importante la difusión de estas fiestas, pero también los servicios sociales que se pueden llevar a cabo, gracias a la solidaridad que día a día, la población extremeña manifiesta hacia nosotros con la compra de nuestros cupones”.

Por su parte el alcalde, Fermín Encabo reconoce que la difusión de Los escobazos a través de los cupones de la Once supone un apoyo muy importante a la hora de difundir la fiesta a nivel nacional.

Por otro lado el regidor municipal incidió en que se trata de una fiesta singular, que cada 7 de diciembre llena las calles de Jarandilla de lumbre, por lo que invitó a cuantas personas quieran “a que vengan ese día a disfrutar de esta celebración”, cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.