La renovación de una operación de tesorería por importe de 210.354,24 euros volvió a enfrentar al equipo de gobierno del PSOE y al PP en Jaraíz, con la deuda municipal que asfixia las arcas municipales desde hace varias legislaturas, como telón de fondo. Según la versión del portavoz del grupo socialista, Bonifacio Sánchez, la situación económica del consistorio "ha mejorado mucho" desde que el actual equipo de gobierno se hizo cargo del ayuntamiento.

Por su parte, el concejal responsable del área de Economía, Javier Hernández Terés, pidió al portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata, que explicara los motivos por los que su grupo no había cancelado la citada operación de tesorería al año de haber sido formalizada.

Zapata le contestó que los criterios del PP "son los mismos que han seguido ustedes, al haberla ido renovando a lo largo de los últimos siete años". Además justificó la petición inicial de la operación de tesorería "para beneficiar al pueblo de Jaraíz, con obras, servicios e infraestructuras, justo lo contrario que hacen ustedes".

En el cierre del turno de intervenciones el portavoz del PSOE, Bonifacio Sánchez, recordó al PP una serie de impagos correspondientes a los años de gobierno local de esta última formación política a los que estaría haciendo frente el PSOE, "además de salir a una media anual de 600.000 euros en créditos".

La operación de tesorería, adjudicada al BBVA, salió adelante con los votos del PSOE.

TERRENOS ADJUDICADOS Por otro lado, fueron adjudicadas, por unanimidad de todos los grupos políticos, seis parcelas del polígono industrial a otras tantas empresas, además de aprobar definitivamente la desafectación del inmueble que en su día albergó las aulas del colegio público César Carlos I, para que la Junta de Extremadura construya un instituto de Enseñanza Secundaria.