José Antonio Bertol, portavoz del PSOE, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Casillas de Coria, acusa a la alcaldesa del PP de no atender sus responsabilidades en la dehesa del pueblo, ya que, según recuerda, en el 2002 se sembraron 1.200 árboles alcornoques y, "ya se han secado más de 700", lo que, transformado en dinero, supone 42.070 euros que es lo que invirtió, según él, la corporación anterior y que ahora "se han tirado a la calle".

El concejal socialista también aclara que hace meses le advirtió a la alcaldesa que los árboles de la dehesa corrían el peligro de secarse si no se regaban, pero aún así, "no ha hecho ni caso e incluso hasta dudo que sepa dónde están esos árboles", matiza.

Bertol estima, además, que es importante la existencia de estos árboles porque generan mano de obra, mejoran el medio ambiente, alimentan al ganado con la bellota y suponen ingresos con la venta del corcho. Asegura también que habrá que volver a plantar las semillas y realizar otra inversión económica.

La alcaldesa Mercedes Díaz declinó hacer declaraciones.