Los concejales de la oposición de Moraleja, del PP y de la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVe), finalizaron ayer el encierro que iniciaron en el ayuntamiento en la noche del martes para pedir la paralización de las obras que el Ministerio de Vivienda ejecuta en el puente sobre la Rivera de Gata.

Los ediles tomaron la decisión pasadas las tres de la tarde y después de que la policía local los desalojase por tercera vez cumpliendo órdenes de alcaldía. No obstante, la oposición anunció que no descartan convocar nuevas manifestaciones como la celebrada el pasado 6 de octubre para protestar por la rehabilitación del monumento. Además, el PP y los independientes de Vegaviana celebrarán, al menos, una asamblea informativa para dar a conocer a los ciudadanos de Moraleja "las barbaridades que el Ministerio de Vivienda y el ayuntamiento están cometiendo en la obra del puente", explicaron los ediles. "Nos niegan documentación, no nos dan respuestas, el encerrarnos no ha sido un capricho sino una demostración de que el PP trabaja por Moraleja", añadió la diputada nacional y concejala popular, Concepción González.

La oposición invitó a la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, a estar presente en la primera asamblea informativa que, previsiblemente, será la próxima semana, "para que demuestre si el PP miente o no, pero no es capaz de hacerlo delante de todos los ciudadanos", esgrimió González. Para su compañero de filas, Carlos Lomo, es una "verdadera aberración el uso de hormigón en el puente, en lugar de granito cuando el proyecto prohibía rotundamente el uso de este material". Además, Lomo insistió en que no hay un nuevo proyecto para esta obra y lamentó que la empresa adjudicataria de los trabajos no haya abonado la licencia de obras correspondiente "que supone una pérdida de 30.000 euros aproximadamente para las arcas municipales". Los concejales de la oposición ayer estuvieron acompañados por algunos vecinos de la localidad y también por el diputado regional del PP José Antonio Echávarri, quien mostró su apoyo a las reivindicaciones de los concejales de Moraleja. Tampoco faltaron algunos alcaldes y concejales populares de la comarca.